¿Qué diferencia hay entre un viaje de fin de curso a Mallorca y a Malta?
Mallorca y Malta son dos de los destinos favoritos para hacer un viaje de fin de curso. Las principales diferencias de hacer un viaje de fin de curso a Mallorca o Malta son: el idioma, la distancia y el precio, no todos a favor o en contra del mismo destino.
Malta es un destino para disfrutar en grupos reducidos y más aconsejable para la etapa universitaria, ya que desde España te obliga a viajar en avión y siempre es más royo toda la gestión de equipaje, facturación, documentación, etc. Su principal inconveniente para un viaje de estudios de bachillerato, seria la distancia, el cambio de país y el idioma, lo que dificulta más la asistencia de menores de edad ante la preocupación que pueda existir por los padres. Cualquier imprevisto siempre será más sencillo de resolver si estás en el país de origen. Los vuelos desde España a Malta duran alrededor de 2,5h-3h y la principal compañía que opera es Ryanair desde Valencia, Sevilla, Gerona y Madrid. Por otro lado, podemos viajar en tan solo 45’ a Mallorca desde Valencia, Alicante o Barcelona, teniendo la posibilidad de viajar desde el 90% de las ciudades españolas.
El viajero debe de saber que el idioma que va a tener que hablar obligatoriamente en Malta es el inglés, ya que en su defecto deberá de hablar maltés que es algo más complicado. Por suerte Malta se unió a la Unión Europea en 2004 y la moneda que utilizarás es el euro. No te creas que en Mallorca solo podrás hablar el español, si lo que quieres es practicar alguna lengua, en Mallorca podrás hablar español, inglés, alemán y italiano.
Como destino más económico entre Mallorca y Malta, sale ganando Malta. Es más económico viajar a Malta que a Mallorca, además que una vez en destino todo es más barato en Malta también. La razón de que Mallorca sea más cara que Malta puede ser debido a que es un destino con más glamour y con más demanda turística. España llama más la atención del viajero en lo que a turismo se refiere.
En cuanto al ocio nocturno, “salir de fiesta”, hay que decir que ambos destinos son top, en Malta podemos salir de fiesta a Gianpula, Clique, Havanna, Sky Club Malta o incluso disfrutar de música en directo en algunos garitos como por ejemplo BJ’S Live Club Music. En Mallorca la oferta de discotecas también es muy amplia, la discoteca BCM Planet Dance en Magaluf, es uno de los clubs más grandes del Europa, y ha sido nominada entre las mejores discotecas del mundo por DJMag. Si lo que buscas es elegancia, te aconsejamos ir a la discoteca Titos Palma, una impresionante discoteca acristalada en lo alto de un edificio situado frente al puerto deportivo con los yates más lujosos del mundo, y desde donde puedes ver también la famosa Catedral de Palma, un autentico espectáculo. Hemos citado dos de las discotecas más importante de la isla, pero la oferta de ocio nocturno en Palma es inacabable.
En cuanto a playas, decirte que te vas a enamorar tanto en Malta como en Mallorca, auténticos paraísos naturales del Mediterráneo. Por nombrarte algunas de las calas que no te puedes perder en Mallorca, te diríamos que has de hacer parada obligaría en Caló des Moro, Cala Varques, Badia blava, Es Trenc o Formentor. Algunas de las playas más bonitas de malta son Peter’s Pool, Golden Bay o Ghajn Tuffieha Bay.
Si disfrutas de la Historia y la cultura de un País o una ciudad, en ambos destinos encontrarás grandes obras arquitectónicas y artísticas. En Malta te asombrará la Valeta y en Mallorca la grandiosa catedral de Palma, ambos en un contexto inigualable frente al mar.
Esperamos haberte ayudado con este post sobre las principales diferencias entre Mallorca y Malta para hacer un viaje de fin de curso, estaremos encantados de ayudarte si necesitas información adicional.